Wearables

Zhor Tech presenta unas plantillas inteligentes para el calzado de trabajo

Escrito por: Sergio Ramos

Ya no es extraño ver que muchos de los objetos que más utilizamos se convierten en cosas inteligentes. Tenemos relojes inteligentes, refrigeradores inteligentes, y hasta gafas inteligentes. Sin embargo, el concepto de plantillas inteligentes es algo un poco menos desarrollado que ha ganado cierto protagonismo en el CES 2018 que se lleva a cabo por estos días en Las Vegas.

Una empresa llamada Zhor Tech presentó en el evento unas plantillas inteligentes que brindarán a tus zapatos unas características que seguramente no te habías imaginado.

Las plantillas cuentan con una gran cantidad de sensores ideales para realizar mediciones como el conteo progresivo, así como predecir y analizar varios aspectos de quien las usa, como medir sus niveles de fatiga, analizar su postura y detectar las vibraciones bruscas alrededor.

Estas plantillas inclusive pueden detectar cuando la persona se puede caer o resbalar. Gracias a esta función, estas zapatillas inteligentes son ideales para el trabajo, especialmente en ambientes como la construcción, donde un trabajador puede sufrir una caída, situación ante la cual las plantillas enviarán alerta en forma de notificación a alguien designado, como la persona encargada de recursos humanos, por ejemplo.

Toda la información recopilada por estas plantillas será visible a través de una aplicación móvil, pero si estás deseando un par  tendrás que esperar, pues de momento Zhor Tech dijo que inicialmente sólo planean venderlas a compañías que fabrican calzado para seguridad laboral.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co, y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Leave a Comment