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YouTube explica a los creadores de contenido cómo sus actualizaciones ayudan a recibir dinero

Escrito por: Alejandra Eusse

La plataforma de YouTube sabe que los creadores están algo preocupados por la desmonetización sin previo aviso, la cual está experimentando con nuevos métodos para evitar esas sorpresas groseras. Así que como parte de un trabajo más amplio sobre los esfuerzos para mejorar las relaciones con los creadores, la jefa de la compañía, Susan Wojcicki, dijo que YouTube está probando un proceso de carga de videos que le permite suministrar “información específica” sobre su clip en relación con las pautas “favorables a los anunciantes”. Si sabes que tu video incluirá mucho material atrevido, puedes informarle a YouTube con anticipación para que no pierdas anuncios.

Mediante un adelanto que fue publicado  a principios de mes, el servicio insinuó qué podría incluir esa información. Tocará no solo la naturaleza del contenido, sino su nivel. Se generan preguntas como: ¿Hay mucho sexo, violencia, uso de drogas, armas de fuego, lenguaje odioso o lenguaje obsceno? Entonces, el proceso también incluiría preguntas más generalizadas sobre la adecuación al tamaño de la secuencia del clip y su conexión con “eventos actuales sensibles“. No hay garantías de que estas preguntas hayan llegado al piloto (o que lleguen a un lanzamiento oficial), pero indican lo que YouTube está buscando.

Por su parte, Wojcicki explicó que esto dista mucho de ser el único método involucrado en la revisión de videos, ya que los algoritmos y los revisores humanosseguirán desempeñando un papel. Sabe que habrá tipos deshonestos que subestimen la naturaleza provocativa de sus cargas. Para creadores verdaderos, sin embargo, esto podría ser un gran activo. Podría reducir las posibilidades de que YouTube desmonetice clips por error. YouTube también podría beneficiarse, ya que podría ver a menos anunciantes retirarse por temor a que sus anuncios se publiquen junto con videos ofensivos.

Además, la pieza más grande reconoció que YouTube necesitaba abrir (y ha estado abriendo) una línea de diálogo con creadores que realmente no existía antes. Por ahora, responde a los creadores seis veces más y también ejecuta un canal de Creator Insider con el fin de obtener información detrás de escena. También existe una prueba de acuerdos de patrocinio, la cual ofrece una alternativa a los ingresos publicitarios. E incluso, la compañía también está tomando más medidas para hacer cumplir y ajustar sus políticas, y lograr agudizar el enfoque de sus recursos educativos (como ayudar a evitar el “agotamiento del creador”).

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Alejandra Eusse

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