Gadgets

Xiaomi presentó Qicycle XC650, una bicicleta de montaña “inteligente”

Escrito por: Andres Taborda

Xiaomi no deja de sorprendernos, sus nuevas líneas de productos vienen cargadas de muchas novedades y exploran distintos campos inimaginables, como por ejemplo su patinete y la bicicleta plegable eléctrica, sin embargo la nueva noticia ha dejado con la boca abierta a los amantes del deporte y a todo el mundo en general, se trata de Xiaomi QiCycle XC650, una bicicleta de montaña inteligente.

Sus características son similares a la QiCycle R1 plegable, en su diseño y detalles.

A continuación te presentamos la ficha técnica de la QiCycle XC650:

DIMENSIONES Y PESO 1650 x x235 x 785 milímetros
CARGA SOPORTADA 110 kilogramos
DISTANCIA DESDE LOS EJES DE LAS RUEDAS 104 centímetros
CUADRO Aluminio
SUSPENSIÓN Bloqueable delantera
CAMBIO Once velocidades
NEUMÁTICO 27,5 x 1,95 centímetros
BATERÍA 2.600 mAh
AUTONOMÍA 15 días (dos horas diarias de uso)
TIEMPO DE CARGA 4 horas (5 voltios / 1 amperio)
LOCALIZACIÓN LBS + GPS + AGPS, error de 5-10 metros
RANGO DE TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO -20 a 70 ºC

Una de las principales características que posee esta bicicleta es el sistema de transmisión de un solo disco con once velocidades, en comparación a la tradicional de doble plato. Con esto tiene un cambio más duradero y eficaz, permitiendo la conducción con una sola mano.

El minimalismo es una de sus más grandes cualidades, texturas lisas y de un solo color lo demuestran. Esta también posee un cuadro de aluminio que brinda un sistema delantero bloqueable.

Además de las características físicas, esta bicicleta posee inteligencia a través de un sistema en el que convergen LBS, GPS y AGPS, permitiendo de esta manera registrar rutas con tan solo un pequeño margen de error y de la misma manera informarnos si el vehículo se está alejando de nuestro dispositivo móvil, su ubicación en caso de robo o pérdida.  Todo esto es posible al contar con su propia App.

Respecto al suministro de energía, la bicicleta posee una batería de 2.600 miliamperios/hora, dando una autonomía de alrededor de 15 días según el fabricante. La carga se hace por medio de toma corriente o una batería externa, y para completarla al 100% tarde en promedio cuatro horas.

El precio en el mercado de la QiCycle XC650 es de 2.199 yuanes es decir alrededor de 333 dólares.

Acerca del autor

Andres Taborda

Leave a Comment