Gadgets

Vestri, el robot que predice el futuro de sus acciones

Escrito por: Jeniffer Espinosa

Nos encontramos en una era en la que los desarrollos de robots, inteligencia artificial, y sistemas inteligentes,  han hecho que la realidad supere la ficción,  ahora ha circulado una noticia acerca de un robot con conciencia, este a diferencia de otros androides no solo ejecuta una tarea para la que ha sido programado, si no que representa una evolución, ya que el particular robot puede imaginar el futuro de sus propias acciones.

Vestri es un brazo robótico, desarrollado por un grupo de ingenieros de la Universidad de California en Berkeley, este se encuentra en la capacidad de “imaginar”, o proyectar las consecuencias futuras de sus actos en el presente.

Esta función le permite previsualizar el futuro inmediato al ejecutar sus funciones, está preparado para concluir qué orden de acciones registrarán sus cámaras, anticipándose a los movimientos que realizará posteriormente, para evitar equivocarse y generar resultados negativos por sus acciones o movimientos.

La tecnología con la que fue creado Vestri, no necesita de mediación de seres humanos para aprender a ejecutar labores fáciles de manera independiente, pese a que sus características son brillantes el proceso de aprendizaje inicial del autómata fue lento y complejo.

Puedes ver en el siguiente vídeo como Vestri está en la capacidad de colocar distintos artículos, con su brazo, en una mesa de prueba sin estrellarse con las dificultades. Cada uno de esos movimientos fue “pensado” anticipadamente por Vestri, razón por la que alcanzó un rango de exactitud próximo al 90%.

Seguramente la universidad creadora, continuará investigando a profundidad, acerca de este campo, ya que la predicción de vídeo ha resultado ser un exitoso desarrollo.

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment