Móviles

Ventas de smartphones Google Pixel se duplicaron en 2017

Escrito por: Sergio Ramos

Hace un par de años Google decidió cambiar significativamente el rumbo de su estrategia móvil. La compañía llevaba largos años tratado de fortalecer su línea de smartphones Nexus, pero finalmente en 2016 decidió introducir la marca Google Pixel, en la cual trabajó de la mano del ex CEO de Motorola, Rick Osterloh, quien ese mismo año llegó a la compañía para dirigir la nueva división de hardware.

Los Pixel tuvieron una excelente acogida entre el público en su debut, aunque Google todavía está lejos de alcanzar las cifras de empresas como Samsung en el segmento de alta gama, algo que poco a poco se va mejorando.

De acuerdo con los últimos datos de la compañía de análisis del mercado, IDC, Google logró vender 3,9 millones de unidades de teléfonos inteligentes Pixel en 2017. Este dato representa un aumento significativo con respecto a las ventas logradas el año anterior.

Esto también coincide con el anuncio realizado recientemente por el CEO de Google, Sundar Pichai, quien aunque no proporcionó cifras concretas, confirmó que Google realizó más del doble de envíos de smartphones en comparación con el 2016, esto fue durante los últimos resultados de ganancias trimestrales de la compañía.

El director de investigación de IDC, Francisco Jerónimo, publicó en su cuenta de Twitter que Google vendió 3,9 millones de unidades de Pixel y Pixel 2 combinados en 2017, demostrando la importancia del primer Pixel (2016) para lograr ese aumento en la venta de smartphones durante en 2017.

Aunque las cifras del Pixel son una pequeña parte del mercado de teléfonos inteligentes, hay que reconocer que Google está haciendo un muy buen trabajo con su división de hardware.

Se espera que este año Google presente nuevas versiones del Pixel 2, aunque en este punto el equipo apenas se acerca a cumplir sus primeros seis meses en el mercado y seguramente se continuará vendiendo al menos durante un año más.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co, y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Leave a Comment