Móviles

Synaptics anuncia su tecnología de sensor de huellas bajo pantalla

Escrito por: Sergio Ramos

La constante evolución de los smartphones ha generado una gran cantidad de sistemas de autenticación seguros. Desde el escáner de iris hasta el reconocimiento facial Face ID de Apple son catalogados como sistemas bastante seguros, incluso prometen menos vulnerabilidad que los sensores de huella tradicionales.

Sin embargo, el sistema de escáner de huellas digitales está por evolucionar a otro nivel. Synaptics cree que el sistema de autenticación con la huella aún hará parte del futuro, y ha anunciado su propia tecnología de sensor de huella en pantalla, la cual, según la compañía, será incluida por una fabricante top en sus próximos teléfonos inteligentes.

El componente ya se está siendo fabricado en masa, y la gente de Synaptics podría marcar una importante evolución en los sensores de huellas, principalmente en la facilidad de su uso y en el tema estético de los smartphones, que no tendrán que incluir un botón en el cuerpo para esta tarea.

“Los consumidores prefieren la autenticación de huellas digitales en la parte frontal del teléfono, y con la industria cambiando rápidamente a pantallas infinitas OLED sin marco, la ubicación natural del sensor de huellas dactilares se muestra en la pantalla. Los sensores de huella digital Clear ID de Synaptics son más rápidos, más prácticos , y más segura que la biometría alternativa, y esta tecnología óptica representa un importante cambio de innovación y una oportunidad para el mercado de teléfonos inteligentes”. – Kevin Barber, vicepresidente senior y gerente general, división móvil, Synaptics

Recordemos que durante este año se ha hablado bastante de esta tecnología, pero sólo hasta ahora Synaptics la hace oficial. Inclusive se llegó a decir que el iPhone X reemplazaría el Touch ID con este sistema, lo que finalmente no terminó siendo cierto. También se pensó que Samsung incorporaría este método de autenticación, y se cree que esta sería la compañía que insinúa  Synaptics como la primera fabricante en adoptar este sistema.

También hay que tener en cuenta que existen otras compañías trabajando en esta tecnología, incluyendo a Qualcomm, y las fabricantes Vivo y Xiaomi. A pesar de la poca información respecto a cuándo veremos el primer smartphone con desbloqueo con huella en pantalla, esperamos que durante el primer trimestre del próximo año tengamos noticias.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Leave a Comment