Gadgets

Soundbrenner: El nuevo metrónomo

Escrito por: Alejandra Marín

No todos los gadgets del mercado están hechos para el nicho tecnológico, a los músicos también les están dando muchas razones para comenzar a ahorrar y comprar las nuevas herramientas que están en el mercado.

Con ustedes: Soundbrenner Pulse, un metrónomo inteligente y “wearable” (usable).

Transformando la manera en que los músicos llevan el tempo, Soundbrenner es un metrónomo que, mediante vibraciones, marca los compases que desees. Con un diseño versátil circular, el dispositivo cuenta con una ranura en el centro para colocar una de las dos correas que vienen en su caja. Cada correa tiene un tamaño para ajustarse a tu muñeca, brazo o cualquier parte de tu pierna. Incluso puedes colocarlo en el cuello de tu camiseta gracias a su base de carga magnética. No tiene ningún riesgo de radiación de ninguna manera, así que, de verdad, puedes colocarlo en CUALQUIER parte de tu cuerpo.

https://www.soundbrenner.com/

Mediante una aplicación para smartphones, el metrónomo se configura y se pueden conectar hasta 10 usuarios al tiempo, para recibir el mismo patrón de vibraciones y no perder la sincronía. También, se puede activar los colores personalizables que cambian con el tipo de vibración.

https://www.soundbrenner.com/

Este metrónomo ofrece tres maneras de establecer el compás deseado: marcando con los dedos el tempo en la pantalla táctil, girando la rueda que lo rodea o utilizando su aplicación para móviles. Soundbrenner Pulse fue desarrollado por un grupo de músicos de Berlín, a través de un proyecto de crowdfunding en Indiegogo y se convirtió en el primer wearable del mundo, diseñado exclusivamente para los músicos.
Hoy se puede adquirir directamente desde su página. 

Este es definitivamente un invento revolucionario, aunque en un inicio sea extraña la adaptación. Los metrónomos regulares son acústicos, por lo que acostumbrarse a la vibración puede ser raro, pero se solucionará con tocar uno que otro tema. Con este weareable no tendrás que preocuparte por comprar unos buenos in-ears para escuchar el metrónomo o combatir con tus compañeros por lo niveles de volumen de los demás instrumentos, la recomendación es ubicarlo cerca de donde haya hueso para sentir mejor la vibración y que se transmita directamente al sistema nervioso.

https://www.soundbrenner.com/

Si aún no tienes los 99 dólares para ordenar el tuyo, la aplicación está disponible en todas las plataformas móviles y puedes ajustar el metrónomo tradicional, pero una vez tengas el Soundbrenner Pulse, conocerás una nueva manera de llevar el ritmo.

 

 

Acerca del autor

Alejandra Marín

Poeta. Editora. Empeliculada. Salada como el mar. Amarilla de todos los colores. Me sudan las manos. Siempre con afán. Sponge Bob lover. Escribo porque tengo mucho que decir. Fin

Leave a Comment