Gadgets

Somnox trae al “robot de sueño” para que nunca más tengas problemas al dormir

Escrito por: Jeniffer Espinosa

Somnox, ha llegado para eliminar los problemas de insomnio y falta de sueño, fue desarrollado en KickStarter, y pretende mejor la noche de cientos de seres humanos.

Somnox es una start-up holandesa la cual ha creado el “robot de sueño” el cual consiste en un compañero para acurrucarse al dormir que ayuda al usuario a conciliar el sueño, reducir el estrés y la ansiedad.

Este funciona de la siguiente manera: su sistema representa la respiración humana, y el cuerpo de manera inconsciente adecua su ritmo respiratorio para que coincidan con los del robot, de esta manera relaja y brinda un estado de descanso y tranquilidad total en quien lo usa, permitiendo que el usuario tenga un sueño profundo.

Somnox también tiene un sistema de altavoces mediante los cuales reproduce diversos sonidos relajantes, además puede simular los latidos humanos, para hacerte sentir acompañado.

De acuerdo con Julian Jagtenberg, cofundador de Somnox “Hemos estado expuestos personalmente a los efectos de la privación del sueño (…) Y por este motivo fundamos Somnox. En lugar de buscar medicamentos para dormir que producen adicción, queríamos ofrecer un enfoque natural para mejorar el sueño”.

Somnox estuvo en etapa de desarrollo durante dos años con el robot de sueño, y ahora con este producto llega a Kickstarter. Las versiones más económicas ya están agotadas, sin embargo el modelo más barato de Somnox disponible cuesta 449 euros.

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment