Gadgets

Somnox, un robot contra el insomnio que te ayudará a dormir mejor

Escrito por: Sergio Ramos

Para nadie es un secreto que el uso del smartphone en las noches no ha hecho más que aumentar el número de personas con dificultades para dormir en las noches. El insomnio no es una enfermedad nueva, pero ahora que convivimos con tantos aparatos electrónicos, es algo más común que afecte a un mayor número de personas.

Existen diversas manera de combatir el insomnio, como remedios caseros, fármacos, o prácticas de relajación como música, olores y masajes nocturnos. Sin embargo, para continuar con la ola tecnológica, durante el CES 2018 una compañía holandesa ha presentado un robot abrazable llamado Somnox el cual tiene como misión ayudarte a dormir mejor y regalarte noches tranquilas.’

La empresa creadora de este particular robot para el insomnio asegura que entre las principales maneras de dormirse de forma natural están el control respiración, el sonido y el afecto, y han decidido incluir todo eso el robot Somnox.

Somnox tiene una forma de almohada que puedes abrazar, es capaz de simular la respiración, algo que relaja y ayuda a las personas a ajustar su propio ritmo de respiración al ritmo de la del robot. Como si esto fuera poco, este robot también es capaz de reproducir sonidos de audio suaves, como latidos del corazón, canciones de cuna, meditación guiada, o si lo desea, incluso puede cargar sus propios sonidos para dormir escuchando sus pistas favoritas.

A pesar de que parece bastante simple y muy efectivo, este robot en realidad tendrá un costo bastante elevado, ya que actualmente se encuentra disponible a través de crowdfunding en Indiegogo por un costo de € 499, mientras que su precio regular en las tiendas será de € 589. Previamente había superado una campaña similar en Kickstarter.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co, y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Leave a Comment