Gadgets

Robot Sophia se paraliza luego de que le preguntaran por la corrupción de Ucrania

Escrito por: Jeniffer Espinosa

Sophia es una reconocida androide, creada en Hong Kong por la empresa Hanson Robotics en 2015, que genera polémica con constancia, esta vez lo logró gracias a que le realizaron una pregunta acerca de la corrupción de Ucrania y se quedó paralizada.

La pregunta específica fue ¿Qué se debe hacer con la corrupción en Ucrania? Y su reacción fue inesperada, pues se paralizó. Esta ha mantenido conversaciones con grandes personajes, además ha dado respuestas a diversas preguntas, por ejemplo, sobre su noción de la familia y las relaciones amorosas, afirmó incluso, que quería ser madre, y que destruiría  a la humanidad.

Sin embargo, durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el algoritmo de aprendizaje automatizado, al parecer tuvo un colapso al escuchar la particular pregunta, pues de acuerdo con la diputada ucraniana, Alyona Shkrum, Sophia no dio respuesta a la pregunta.

Según declaraciones de RT: “El procesador del robot más sofisticado se paró y su guion se rompió después de la pregunta ‘¿qué se debe hacer con la corrupción en Ucrania?”

En el evento, la humanoide había dialogado con Herman Gref, el director del mayor banco ruso, y con otros personajes destacados, debido a que la robot humana ha sido diseñada para reconocer expresiones y reaccionar a ellas, pero ante tal pregunta parecía haber colapsado.

 

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment