Gadgets

Seagate presenta tecnología que duplicará el rendimiento en discos HDD

Escrito por: Sergio Ramos

Capacidad, rendimiento y buen costo en una solución, eso es lo que ha buscado la compañía en su más reciente avance. Seagate ha anunciado su nueva y prometedora tecnología Multi Actuator, un avance que puede duplicar el rendimiento de los discos HDD

Mientras las altas densidades de área en futuros discos duros ejercen una presión a la baja en el desempeño, la tecnología Multi Actuator de Seagate compensará estas presiones. Es decir, los clientes con aplicaciones de uso intensivo de datos continuarán disfrutando de los niveles más altos de rendimiento del disco duro, mientras que simultáneamente se mantienen al día con la necesidad de administrar grandes cantidades de datos cada vez mayores.

El actuador es el componente que mueve los cabezales del disco duro sobre los platos para leer y escribir datos.

Cada grabación del cabezal queda asentada en el final del movimiento del brazo móvil del actuador. Los discos duros de hoy día están equipados con un solo actuador

En la primera generación la Tecnología Seagate Multi Actuator proveerá a los discos duros con dos actuadores. Con cada uno de ellos actuando en un mismo punto pivot, cada actuador controlará la mitad de los brazos del disco duro. La mitad de los cabezales de grabación van a operar en conjunto como una unidad, mientras que la otra mitad lo hará como una unidad separada. Con esto Seagate logra duplicar el rendimiento mientras se mantiene la misma capacidad de un HDD con un solo actuador.

Seagate está a punto de embarcarse en un nuevo crecimiento exponencial de capacidad con la introducción de tecnologías EAMR como HAMR [grabación magnética asistida por calor]”, afirma Aaron Ogus, Arquitecto de almacenamiento de Microsoft Azure.”

La nueva tecnología Multi Actuation de Seagate es una forma de poner el rendimiento del paralelismo dentro de una sola unidad de disco duro. La computadora host puede tratar una sola unidad de Doble Actuador como si fuera dos unidades separadas. Esto significa que la computadora host puede solicitar a una sola unidad de alta capacidad que recupere dos solicitudes de datos diferentes simultáneamente, entregando datos hasta dos veces más rápido en comparación con una unidad de un solo actuador.

Por qué los centros de datos necesitan rendimiento y capacidad para escalar juntos
El hambre insaciable de una mayor capacidad de almacenamiento se está acelerando a un ritmo astronómico, con la proliferación de tecnologías en rápida evolución como la Inteligencia Artificial (IA) y la continua aparición del Internet de las Cosas (IoT).

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co, y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Leave a Comment