Móviles

Pantallas plegables: Samsung confirma esta tecnología para sus próximos smartphones

Escrito por: Sergio Ramos

Hace varios años hemos sido testigos de múltiples especulaciones acerca del tema. No es ningún secreto que Samsung se encuentra desarrollando un smartphone plegable, y aunque todavía no hay muchos detalles al respecto, cada año los rumores establecen posibles fechas de lanzamiento.

La información más reciente daba como hecho que el 2018 sería el año definitivo para este hecho, y tal parece que Samsung ha dado razón a los rumores. Durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre fiscal, la compañía manifestó una sentencia que da como hecho la llegada de su primer smartphone plegable.

En palabras propias de Samsung, la compañía dijo que “en 2018, diferenciaremos mediante el desarrollo de productos de vanguardia en nuestra división móvil, como las pantallas OLED plegables”.

A pesar de no haber mencionado una fecha en concreto, los rumores de personas cercanas a los planes de Samsung indican que este revolucionario smartphone está programado para ser lanzado a finales de año, posiblemente sea anunciado en compañía del Galaxy Note 9.

Su nombre comercial también es una incógnita, aunque se sabe que el nombre en clave es Galaxy X. Lo único que queda por saberse en este punto, es si Samsung ha logrado crear un producto más allá de un simple prototipo, y por supuesto, si este modelo plegable será más interesante que el que ya vende ZTE.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co, y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Leave a Comment