Gadgets

Samsung lanza un gadget para volver inteligente cualquier hogar

Escrito por: Stiven Cartagena

Los dispositivos que nos brindan la conexión a Internet han sido generalmente poco llamativos, y si deseas darle inteligencia a un hogar con diferentes aparatos, terminarás con un montón de equipos ubicados en toda la casa, generalmente, se suelen ocultar en un lugar que no afecte la elegancia del hogar.

Samsung Conect Home es una línea de routers que son relativamente atractivos, además integran en el interior el hub de domótica de SmartThings para simplificar la tecnología en el hogar.

Este nuevo dispositivo cuenta con otra versión Pro, las dos versiones se encuentran disponibles en la actualidad y llegan para competir directamente en el aspecto de Wi-Fi con Google Wifi, Eero y Linksys Velop, brindando la posibilidad de crear una red inalámbrica aumentando la recepción de la señal.

La mayor diferencia entre este nuevo dispositivo de Samsung y la competencia, es que gracias a la tecnología SmartThings, el mismo dispositivo permite controlar otros aparatos del hogar inteligente, bien pueden ser; cierres, sensores inteligentes, además de asistentes virtuales. 

Samsung Connect Home integra la compatibilidad con el estándar Z-Wave y ZigBee, pero también incluye Bluetooth para configurarlo directamente desde el celular a través de la aplicación.

La mayoría de usuarios que cuenten con un dispositivo de estos deberían estar satisfechos, pues la cobertura y velocidad que brinda Samsung Connect Home, mientras que otros pocos optan por comprar la versión Pro que ofrece mejores velocidades y un procesador superior.

El dispositivo Inteligente para el hogar de Samsung se encuentra en preventa a través de BestBuy.com con un precio de US$169.99. La compañía también vende unidades del router que se pueden conectar entre sí.

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Leave a Comment