Wearables

SafeCap, la gorra que podría salvar tu vida mientras manejas

Escrito por: Jeniffer Espinosa

Que llegue el sueño mientras estás al volante, podría causar grandes accidentes, los denominados microsueños, son la razón de cientos de incidentes automovilísticos, pues que quien conduce se quede dormido por una fracción de segundo, puede generar momentos mortales en la carretera.

Para solucionar esto, muchas marcas han realizado diversas campañas, que invitan a los conductores a tomar pausas activas, descansar, y detenerse incluso a dormir, publicidad, controles de alcohol y drogas, ya que la mayoría de los países luchan contra el peligro en la carretera, con iniciativas de todo tipo. Ahora Ford se ha unido a la causa, y ha inventado una gorra inteligente llamada SafeCap.

El objetivo principal de este desarrollo es evitar que quien conduce se quede dormido, monitorizando los movimientos del conductor para alarmarlo con sonido y vibración evitando que se duerma.

Está pensada para profesionales de la conducción, como aquellos que conducen autobuses, camiones, y personas que deben manejar por largas horas. Actualmente el instrumento se encuentra en fase de prueba en Brasil, y se espera que funcione con éxito y salga pronto a la venta.

La idea principal es reducir la cifra de muertos y heridos en accidentes de tráfico esta gorra inteligente que evita que duermas conduciendo podría ser una solución para quienes tienen arduas labores y podrían quedarse dormidos al conducir.

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment