Gadgets

Robot automatiza tareas de la industria del retail en Chile

Escrito por: Jeniffer Espinosa

Luis Vera, es un chileno que desde Silicon Valley es el confundador de zippedi, un particular robot que automatiza las tareas.

Este autómata desarrolla las funciones de capturar y digitalizar información para las tiendas del retail. Volviendo automáticas las tareas del sector, como el reconocimiento y estado de productos, identificando discrepancias de precios exhibidos y la cantidad de productos que hay.

Este desarrollo se emplea en Silicon Valley, y en algunos supermercados de Chile, probando la validez y eficiencia, hasta lograr una herramienta sin márgenes de errores, que pueda ingresar al mercado de Estados Unidos.

Los desarrolladores de Zippedi, han creado un androide complejo,  que emplea para su correcto funcionamiento el aprendizaje automático o machine learning.

Luis Vera ha afirmado en una entrevista realizada en un medio reconocido: El robot emplea una cámara junto a diversos sensores para identificar los productos que tiene en frente, junto a la información que se agrega a ellos, como el precio. Una vez obtenida esta información, se cruza con las bases de datos internas para ver si es la apropiada. El proceso también sirve para asegurar si la cantidad de productos a disposición es la indicada. Los robots pasan por las góndolas y realizan el proceso en tres horas, dependiendo de la extensión del inmueble, con un 99,97 de efectividad; las tiendas tienen la posibilidad de contratar el servicio para obtener los reportes que entregan estos robots cotidianamente.

Finalmente Vera ha confirmado que estará El miércoles 10 de enero en el Digital Summit 2018 en el Hotel W .

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment