Gadgets

Proyector compacto 4K de LG permite tener una pantalla de 150 pulgadas en una pared

Escrito por: Andres Taborda

El gigante LG quiere sacar el mayor provecho de su participación en el CES 2018. Además de presentar su televisión OLED 8K, una nueva versión del teléfono V30 y nuevos altavoces, también mostrara en su estancia en Las Vegas, su proyector 4K UHD de un formato particular. Este dispositivo se caracteriza por ser muy compacto y tener dibujo vertical, lo que le permite crear una pantalla de hasta 150 pulgadas en una pared.

HU80KA cuenta con un diseño portátil, que es posible por su motor sin espejo en forma de I, permitiendo hacer su trabajo ya sea en el suelo o colgándolo en el techo. Así mismo la compañía afirma que sus ingenieros están permanentemente en la búsqueda de crear proyectores 4K cada vez de menor tamaño sin que se vea comprometido el rendimiento, tal como es el caso de este modelo.

Este es el primer proyector UHD de LG y también el más brillante al contar con 2.500 lúmenes, una gran diferencia pues los tradicionales Full HD de casa no llegan a 2.000. Además de su gran resolución, el modelo admite contenido HDR, permitiendo observar imágenes más realistas. Al hablar propiamente del audio, HU80KA posee dos altavoces 7W, sin embargo permite la conexión de altavoces externos o barras de sonido por medio de salida óptica, Bluetooth o HDMI.

A la fecha se desconoce información oficial respecto a fecha de venta y precios, sin embargo se podrá probar su rendimiento durante la feria en Las Vegas.

Acerca del autor

Andres Taborda

Leave a Comment