Gadgets

Pinterest se focaliza en el mejoramiento de su tecnología con un experto de Google

Escrito por: Alejandra Eusse

En los últimos días Pinterest demostró su interés por comprometerse con la mejora de su tecnología de búsqueda a través de la IA (Inteligencia Artificial). Y efectivamente efectuó su compromiso de tal manera que de hecho acaba de contratar a uno de los principales expertos en el tema.

La red social anunció que está reclutando a Chuck Rosenberg, líder de investigación de la visión de IA de Google, para convertirse en su Jefe de Visión por Computadora. El líder, por su parte, pasó poco menos de 14 años en Google y fue responsable de una serie de importantes esfuerzos relacionados con la IA, incluida la primera gran implementación de una red de aprendizaje profundo centrada en la imagen.

Hasta ahora, la naturaleza exacta de lo que está haciendo Rosenberg es encubierta, y no se ha mencionado mucho de esto.  Pero se espera que guíe a los ingenieros a medida que elaboran algoritmos de detección de objetos a gran escala. Rosenberg, antes de estar en Google, trabajó en HP Labs y fue uno de los primeros empleados de iRobot.

Aún puede parecer extraño que Rosenberg cambie de empleador, mientras que el buscador más famoso del mundo todavía está superando las fronteras de la inteligencia artificial, pero sin duda alguna es fácil reconocer por qué Pinterest quiere atraerlo y enfocarse en esta tecnología también.

El líder se está uniendo a un buen camino, debido a que el reconocimiento de imagen basado en inteligencia artificial de la compañía está avanzando y piensa avanzar mucho más. Ahora, hay más de 300 millones de búsquedas visuales por mes, o un aumento del 70 % en comparación con el año anterior. 

Rosenberg, por su parte, podría ser de mucha ayuda para mantener ese impulso y hacer que Pinterest sea indispensable la próxima vez que necesite encontrar una receta o elegir un atuendo .

 

Acerca del autor

Alejandra Eusse

Leave a Comment