Gadgets

Pareja empleaba dron para distribuir drogas y sustancias ilícitas

Escrito por: Jeniffer Espinosa

Los drones se han popularizado, y se han constituido como una herramienta empleada para filmaciones, monitoreo, y entretenimiento, pero recientemente se ha conocido diversos objetivos para los que son empleados dichos aparatos tecnológicos.

Es el caso de una pareja del sur de California, que empleaba esta herramienta para comercializar droga en su barrio, cargandolo con sustancias que eran transportadas a través de este medio, finalmente fueron arrestados por realizar esta actividad ilegal.

La actividad comenzó a despertar la sospecha de los vecinos, y más tarde  fueron acusados por posesión y venta de sustancias ilícitas.

Los autores eran Benjamin Baldassarre y Ashley Carroll, quienes luego de hacer contacto con sus clientes cargaban su dron con el paquete solicitado, el cual dejaban en un estacionamiento cercano para que los clientes los recogieran, posteriormente debían ir a la casa de la pareja, donde dejaban el pago en el jardín.

Credit: Riverside Police Department


Dentro de las sustancias que eran comercializadas, se encontraban, raspaso de metanfetaminas, dulces con LSD y fentanilo en polvo.

Sin embargo el hecho que más causó descontento por parte de las autoridades es que vivían con la hija de nueve años de Benjamin Baldassarre, y allí mismo encontraron jeringas y elementos tóxicos que representaban un riesgo para la niña, razón por la que las autoridades también acusaron a la pareja por ponerla en peligro.

 

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment