Móviles

HMD Global lanza un nuevo Nokia 3310 con soporte 4G LTE

Escrito por: Sergio Ramos

El 2017 fue un año especial para el mercado móvil. Nokia regresó con el lanzamiento del 3310, uno de los celulares más icónicos de toda la historia.

Este fue el primer celular de muchos, y aún es recordado por ser un equipo indestructible, aunque su modelo moderno lanzado en 2017 es mucho más compacto y mejorado.

La buena noticia para los fans de este teléfono es que HDM Global, empresa que fabrica los nuevos celulares de marca Nokia, ha lanzado un nuevo Nokia 3310 con soporte para 4G LTE.

Este nuevo Nokia 3310 básicamente mejora la conectividad 2G y 3G ofrecidas por los modelos del año pasado, aunque en este caso, el Nokia 3310 4G se comercializará principalmente en China a través de la operadora China Mobile.

Esta versión tiene soporte para llamadas VoLTE HD y puede ser utilizado como punto de acceso Wi-Fi portátil para ofrecer internet a otros dispositivos. El otro cambio importante es que su sistema operativo basado en Java fue cambiado por una versión adaptada de Android llamada YunOS, sistema desarrollado por Alibaba.

El hardware del Nokia 3310 4G, está compuesto de 256MB de RAM, 512 MB de memoria interna cámara de 2 megapíxeles, y una batería de 1.200 mAh.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co, y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Leave a Comment