Gadgets

Nimbo, el robot de patrulla de Turing que permite llevar un pasajero

Escrito por: Alejandra Eusse

Es común que los robots de seguridad generalmente tengan que operar solos, lo que podría ser un problema es cuando los intrusos se vuelven agresivos. Para este caso, Turing Video tiene una respuesta sencilla: dar un impulso a los agentes de seguridad humana.

Dicha compañía acaba de estrenar un robot de seguridad, nombrado Nimbo, cuyo diseño está basado en Segway e incluye un exclusivo “Modo Ride-On” que permite a los pasajeros subir y viajar hasta 11MPH.

Este robot está diseñado para patrullar áreas de forma autónoma y emitir de manera automática advertencias audiovisuales, en el caso de atrapar a un intruso, mediante su visión por computador, la cual está basa en tecnología como Intel RealSense, pero esto ayuda a sus contrapartes orgánicas a responder alertas a complementar la cobertura de la máquina.

En este caso, los fundamentos de Segway también ayudan a atravesar áreas que otros robots podría no manejar. Además, puede atravesar el pavimento áspero y los baches de velocidad, y su cuerpo relativamente angosto, de 25 pulgadas de ancho. Nimbo, por su parte, puede operar todo el día, puede acoplarse en estaciones de carga automáticas y producir videos sin interrupciones.

Turing Video aún no ha revelado el precio de Nimbo, pero es posible que esto dependa de las necesidades específicas del comprador. El autómata, por su parte, puede personalizarse para conectarse con los sistemas de seguridad existentes, hablar con drones o llevar sensores adicionales, por lo cual el modelo base definitivamente no es la única opción.

 

 

 

Acerca del autor

Alejandra Eusse

Leave a Comment