Gadgets

Microsoft patentaría una plataforma de control mental

Escrito por: Jeniffer Espinosa

Se rumora que Microsoft habría realizado el registro de una patente de una plataforma con sistema de control mental.

Lo que permite pensar, que la compañía quiere desarrollar plataformas que hagan que la realidad supere a la ficción, pues en esta patente, han registrado la idea de la creación de una plataforma de control mental.

La patente Changing an application state using neurological data, parece haber sido descubierta y puesta en evidencia por The Register, con un segundo registro complementario, llamado Continuous Motion Controls Operable Using Neurological Data.

En esta se describe el uso de un nuevo gadget que permitiría el funcionamiento de determinadas Apps mediante control mental.

Este sería desarrollado por el Applied Science Group de Windows, sistema que tiene como base de su funcionamiento una banda de electrodo, que es colocada en la cabeza del usuario, con el fin de medir sus ondas cerebrales.

El ejemplo que se evidencia en el registro de la patente se pude observar cómo al girar una mano empuñada se podría disminuir o aumentar el volumen de algún programa.

Pese a que consiste en una idea futurista, que aún no tiene sustento en el mundo real, es una noticia que ha causado revuelo.

Pero para algunos optimistas, la creación de este no estaría lejana, poniendo como ejemplo al pasado desarrollo Mindflix; una interfaz que permitía controlar Netflix con la mente.

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment