Gadgets

Microsoft crea AttnGAN, AI que pinta retratos a partir de texto

Escrito por: Jeniffer Espinosa

Microsoft ha desarrollado AttnGAN, una inteligencia artificial capaz de generar imágenes tras analizar un texto, es decir que este bot es capaz de pintar retratos complejos a partir de descripciones textuales.

El proyecto recibe el nombre de: “AttnGAN: Fine-Grained Text to Image Generation with Attentional Generative Adversarial Networks“, y fue publicado por Investigadores del Deep Learning Technology Center de Microsoft en Arxiv.

Allí se evidencia que la plataforma además de crear imágenes a partir de descripciones de texto de un objeto; de manera independiente crea detalles. Los cuales no están incluidos en el texto, contando con “imaginación digital” propia.

“Si vas a Bing y buscas un pájaro en el buscador, obtienes una foto de pájaro. Pero aquí, las imágenes son creadas por la computadora, píxel por píxel, desde cero. Estas aves pueden no existir en el mundo real. Son solo un aspecto de la imaginación de las aves de nuestra computadora”. De acuerdo con Xiaodong He, uno de los investigadores principales, quien explicó su proyecto en el blog oficial de Microsoft.

La tecnología para que este funcione, está basada en dos modelos de aprendizaje automático: el primero crea imágenes a partir del texto; el segundo por su parte, emplea las mismas descripciones del texto para evaluar la asertividad de las imágenes creadas.

El primer modelo crea las fotografías “pintadas” (falsas), el otro identifica detalles que pueden ser considerados originales; evitando errores.

Pese a que la tecnología es aún imperfecta, podría representar una gran herramienta para el gremio.

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment