Gadgets

MekaMon, el robot que puedes manejar con tu teléfono móvil

MekaMon, es un robot real desarrollado con tecnología de realidad aumentada, el cual puede ser controlado mediante un teléfono móvil.

Reach Robotics, es la compañía creadora de MekaMon, que ha diseñado este con el fin de que luche y se enfrente con otros de su misma clase, este puede armarse, con el fin de salir vencedor guiándolo desde tu Smartphone.

Dentro de sus características principales se encuentran, que este robot tiene cuatro patas y cuenta con tecnología de realidad aumentada, por lo que podrás luchar en cualquier lugar y momento.

Al obtener uno de estos modelos, podrás personalizarlo con los escudos y armas que desees, entre otras opciones adaptativas, pesa aproximadamente 10 kilogramos, además sus patas pueden quitarse, con el fin de que sea más cómo transportarlo.

El gadget es controlado desde un teléfono móvil que cuente con los sistemas operativos Android o iOS y tiene la opción de jugar de manera individual o en compañía.

Reach Robotics ha planteado una historia que se remonta al año 2076, en la cual narra cómo los seres humanos se enfrentan a una invasión alienígena y para defenderse utilizan al robot, el robot se puede dar la vuelta y estabilizarse sin problema, cuenta con cuatro sensores de infrarrojos para medir la distancia y ubicación de los contrincantes, rastrea y ataca a sus adversarios de manera independiente, y emplea elementos reales, para evitar los ataques de los demás competidores.  

El juego cuenta con un modo arcade, y un modo historia además de la opción de lucha con un contrincante, aprovechando lo mejor del mundo real integrado con el virtual, cambiando la manera de jugar videojuegos mediante la realidad aumentada.

Silas Adekunle, CEO de Reach Robotics ha comentado: “Creamos una plataforma de videojuegos completamente nueva (…) Los jugadores pueden sacar su teléfono inteligente para luchar contra sus robots de batalla multifuncionales y conectados en el mundo físico y virtual al mismo tiempo”.

MekaMon está disponible a un precio de 329.95 euros, en el sitio web de los desarrolladores. Para usarlo lo único que debes hacer es instalar la aplicación, disponible en la tienda de apps de Google y Apple, y enlazar el robot con tu teléfono móvil.

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment