Gadgets

Logitech, desarrolla teclado enfocado a la realidad virtual

Logitech ha lanzado al mercado un nuevo teclado, novedoso y único, debido a que es compatible con cualquier tipo de gafas de realidad virtual.

Esta compañía, durante el último año ha desarrollado teclados mecánicos, y hoy podemos ver como Logitech se une a la oleada de tecnología desarrollada en el ámbito de la realidad virtual, demostrando que esta representa un hito en la evolución de esta.

El teclado de Logitech está enfocado a utilizarse con las HTC Vive con realidad virtual ya que su software se adapta al teclado, permitiendo un mejor funcionamiento al integrar estas dos tecnologías.

El Vive Tracker, es una herramienta que se ubica en la esquina del teclado, identifica las manos y permite que el usuario sea consciente de cómo escribe en el teclado en tiempo real, inmerso en el mundo de la realidad virtual, este trabaja en equipo con un teclado que monitoriza nuestros dedos, y permite vivir una experiencia que se puede ver posteriormente en un vídeo.

Este sistema recrea un escritorio virtual en el cual expone más datos de los que posee el teclado común.

Al salir al mercado este tendría un precio que oscila entre los 150 dólares, por ahora no es posible obtenerlo, ya que actualmente se encuentra en etapa de desarrollo.

El sistema actualmente está siendo probado por aproximadamente 50 desarrolladores, quienes serán los primeros en experimentarlo, aprobarlo y mejorarlo.

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment