Gadgets

LG ThinQ, un altavoz que utiliza inteligencia artificial

Escrito por: Jeniffer Espinosa

LG se prepara para la próxima edición del CES de Las Vegas que se celebrará entre el 9 y el 12 de enero. Por esta razón ha anunciado una nueva gama de altavoces los cuales resaltan por la calidad de su sonido. Así que el LG ThinQ, el altavoz premium llega para sorprender a sus usuarios.

Este producto de audio cuenta con inteligencia artificial e incorpora soporte para conectarse a Google Assistant, el asistente de voz de Google.

LG ha trabajado de la mano con la compañía especializada en sonido Meridian Audio para obtener el producto final, con un sonido premium. Por ahora LG no ha dado información acerca de las especificaciones del altavoz, así que hasta ahora solo se conoce que “ofrece todas las funciones de un asistente digital”.

Por otro lado, se conoce que el dispositivo cuenta con soporte para sonido Dolby Atmos, característica que garantiza una calidad de sonido superior a la de cualquier otro.

Los altavoces inteligentes ahora dominan el mundo de la tecnología, por este motivo LG se quiso unir a esta oleada, destacando con este impresionante modelo, con la familia ThinQ, la gama de dispositivos con inteligencia artificial del fabricante coreano.

El asistente de voz de Google ya está disponible en español para dispositivos móviles pese a que Google Assistant aún no es compatible con altavoces, por el momento se espera que el fabricante actualice el sistema.

El fabricante con sede en Seúl no ha confirmado cual sería la fecha de lanzamiento, y el precio oficial del LG TinQ se desconoce, sin embargo, se ha rumorado que se estrenaría en el segundo trimestre de 2018, con un precio que oscile entre los 400 euros. 

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment