Gadgets

LG presentará un monitor HDR 5K de 34 pulgadas en el CES 2018

Escrito por: Sergio Ramos

Durante la primera semana de enero se vivirá una nueva edición de la tradicional feria Consumer Electronics Show (CES). El CES 2018 contará con la presencia de reconocidas fabricantes de aparatos electrónicos como LG, compañía que presentará sus nuevos modelos actualizados para su línea de monitores.

A pocos días del evento, LG ha confirmado que exhibirá en el CES 2018 un nuevo monitor con una resolución especial HDR 5K (5120×2160 píxeles). El monitor tendrá un tamaño ultra ancho de 34 pulgadas y será el primer monitor 5K de este tipo con relación 21:9 del mercado.

Además de este avanzado monitor nunca antes visto, LG también aprovechará para presentar en el CES 2018 un monitor Ultra HD 4K de 32 pulgadas, que será el primero en ofrecer la avanzada tecnología Nano IPS desarrollada por la compañía. Esta tecnología Nano IPS implica el uso de partículas de tamaño nanométrico para absorber el exceso de longitud de onda de la luz en la pantalla, lo que da como resultado una mayor intensidad y pureza en los colores.

Se puede conectar a computadoras portátiles Thunderbolt 3 como MacBook Pro con un solo cable. También es compatible con 4K daisy chain para una fácil configuración de monitores duales 4K.

Finalmente, además de estas nuevas tecnologías  HDR600 y Nano IPS, LG hará el debut de un puerto Thunderbolt 3 que permitirá la transmisión de imágenes 5K a 60Hz mediante un solo cable.

Se espera que durante el CES 2018 de Las Vegas LG revele el precio y la disponibilidad de todos sus nuevos monitores.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co, y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Leave a Comment