Gadgets

Lentes de Realidad Virtual alcanzaron 1 millón de envíos en un trimestre

Escrito por: Andres Taborda

La realidad virtual es un tema que ha generado amores y odios, hay quienes ven en ella todo un mundo de posibilidades, mientras otros detractores consideran que no es una tecnología trascendente. Lo cierto es que el reciente informe revelado por Canalys demuestra el gran potencial de esta industria. A partir de finales de septiembre a hoy se han enviado un millón de gafas de VR. Esta es la primera vez que estos lentes alcanzan una cifra tan alta en tan solo un trimestre. Según el portal VentureBeat, este incremento se debe al recorte en sus precios.

Un analista de la firma Canalys, Vicent Thielke, expresó en el comunicado que: “La adopción de VR en el segmento de consumidores es altamente dependiente del precio, y la estrategia de Oculus de bajar los precios definitivamente ha ayudado a impulsar la adopción”

El informe reveló que Sony fue líder en el mercado, con un total de 490.000 envíos de VR para PlayStation. A este le siguió los Oculus de Facebook con 210.000 unidades Rift enviadas y en tercer lugar HTC con 160.000 lentes Vive VR. Estas fueron las tres compañías que dominaron el mercado, ocupando un 86% de la cuota del segmento de lentes VR durante este trimestre.

Thielke así mismo resaltó que el descuento del precio de los Rift a 399 dólares a mitad de año, impulsó la venta de estos lentes, haciendo que otras compañías se vieran obligadas a realizar promociones y así mismo el aumento de la demanda en Japón impulso a Sony.

La empresa Canalys considera que durante el 2018 este mercado ganará más participantes derivados de marcas de computadores, especialmente con los nuevos lentes que se lanzaran para la plataforma de realidad mixta de Microsoft.

Acerca del autor

Andres Taborda

Leave a Comment