Gadgets

La NASA se encuentra construyendo un nuevo objeto para explorar Marte

Escrito por: Stiven Cartagena

Esta semana la agencia aeroespacial estadounidense NASA dio a conocer el nuevo vehículo todo terreno que se está construyendo para la misión Mars 2020.

El aspecto externo es similar al del famoso Curiosity, además realizó exploraciones en el planeta rojo en 2012. Pero este nuevo aparato tendrá una ventaja fundamental sobre todos sus antecesores: podrá recabar muestras que futuras misiones pueden recoger y enviarlas a la Tierra.

En el comunicado del Laboratorio de Jets de Propulsión, el nuevo rover posee siete instrumentos de medición, ruedas rediseñadas y más autonomía de desplazamiento.

El objetivo principal de este nuevo vehículo, así como de la misión Mars 2020, es buscar señales de vida en Marte, recorriendo regiones que son inhóspitas pero donde hace 3,500 millones de años hubieron ríos y lagos.

A través del vídeo mostrado por la NASA se puede ver en acción el taladro capaz de romper la roca y obtener muestras, las cuales luego un brazo robótico recogerá del suelo y sella dentro de un envase que podrá ser recogido en una misión que se realice a futuro.

El nuevo vehículo hace parte de la misión Mars 2020, que también comprende el cohete que transportará el hasta Marte, además de la grúa estelas que descenderá sobre la superficie del planeta. Todos estos componentes se encuentran en fase de construcción en la sede de JPL en Pasadena, California.

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Leave a Comment