Móviles

Todos los todos iPhones del 2018 tendrán Face ID según nuevos informes

Escrito por: Sergio Ramos

El iPhone X es actualmente el único smartphone de Apple que cuenta con la tecnología de reconocimiento facial Face ID, la cual permite desbloquear el teléfono rápidamente sólo con el rostro.

El año pasado, la compañía decidió eliminar el botón home y su sensor de huellas Touch ID para dejar la seguridad del equipo completamente a cargo del Face ID. Este sistema ha sido catalogado por Apple como el más seguro hasta ahora, con una posibilidad en un millón de que alguien suplante tu identidad y logre desbloquear tu teléfono.

Teniendo en mente esta buena aceptación, los planes de Apple parecen estar dirigidos a esta tecnología, y un nuevo rumor asegura que todos los iPhones del 2018 llegarán con Face ID.

Así lo asegura un nuevo informe de Corea del Sur, donde se sugiere que todos smartphones que Apple lanzará este año tendrán la función de Face ID. Esto significa que el próximo iPhone 9, y otras variantes de iPhone que serán lanzados este año gozarán de reconocimiento facial.

Tal y como conocemos el Face ID del iPhone X, esta tecnología requiere de un módulo complejo en la cámara frontal, donde se incluyen una serie de sensores que facilitan el reconocimiento del rostro en diferentes condiciones y situaciones.

No se sabe con exactitud si Apple realizará algunos ajustes en el Face ID, a pesar de que se hablar de una pequeña reducción en el tamaño. Sin embargo, aún es bastante temprano para especular al respecto, así que este rumor temprano debe tomarse con cautela; aunque no suena mal y es algo que tiene mucho sentido para la seguridad de los móviles.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Leave a Comment