Gadgets

Inventan una llanta de titanio flexible que nunca se pincha

Escrito por: Stiven Cartagena

Los vehículos espaciales que se encuentran rodando por Marte cuentan con ruedas de acero y llantas metálicas. Sí se evitan los duros pinchazos, sin embargo sufren de otros problemas. Las ruedas metálicas no tienen agarre, tampoco se adaptan a la superficie así que rebotan más, y con la cantidad de golpes que reciben se van deformando.

Desde la NASA llevan años intentando perfeccionar las ruedas de estos vehículos espaciales, y por fin lograron su objetivo. La nueva rueda de la NASA de titanio flexible que se adapta al terreno. Posee también memoria para volver a su forma original, además evita los pinchazos.

La verdad es que la llanta de la NASA se encuentra conformada por una aleación de níquel y titanio que tiene memoria, esto quiere decir que se adaptará a la forma del terreno, pero al contrario que los aleaciones metálicas convencionales, podrá recuperar su estado original cuando ya no reciba presión.

La característica que más destaca de esta combinación es la mezcla de otros materiales, incluso con goma, para obtener un agarre mucho mejor, algo necesario para la conducción a través de una carretera.

La llanta todavía se encuentra en desarrollo, pero existe, además no está tan lejos el día en que dejemos de sufrir por esos pinchazos cuando estamos en carretera.

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Leave a Comment