Gadgets

Intel trabaja en lentes inteligentes de apariencia “Casual”

Escrito por: Jeniffer Espinosa

Intel lanzó unos lentes inteligentes con apariencia casual, los cuales tienen todo el potencial tecnológico, con una apariencia de lentes normales.

Los lentes pesan tan solo 50 gramos, las Vaunt tienen una ‘pantalla’ que es una luz en rojo, monocromática que se muestra en una imagen de 400 x 150 en uno de los dos ojos. a diferencia de otros estrafalarios lentes, que no han sido exitosos,  este modelo no trae cámara, dando tranquilidad a la privacidad del usuario.

Estas gafas reciben notificaciones sencillas, de acuerdo con afirmaciones de los expertos, este funciona como un reloj inteligente, así que el usuario también podrá consultar horarios o calificaciones de un restaurante, adicionalmente localizar un lugar para ir a comer, por otro lado, tiene conexión Bluetooth, para conectarse al teléfono móvil, tiene un procesador para apps, una brújula y un acelerómetro, que orienta a las gafas, para que sepan la dirección de la vista y la ubicación del usuario. Se plantea que las actualizaciones de estas, tendrían micrófono con asistentes de voz, como Siri. Finalmente esperarían que estas se puedan controlar con movimientos de la cabeza o gestos sutiles.

De acuerdo con la firma creadora, estos dispositivos conectados, pueden ser la oportunidad de crear  nuevas aplicaciones que sean útiles para los seres humanos. Ademas Intel, próximamente convocaría a desarrolladores para que creen apps para las Vaunt.

Estas gafas tienen un contra, y es que el láser “apunta a los ojos”, sin embargo a esto la compañía responde que la luz es de mínimo  ‘poder’, así mismo el display está ubicado en la esquina, por lo que no se ve de manera constante.

La pantalla también se adecua a los ojos, pues sin importar si el usuario necesita lentes recetados, verá correctamente.

Los lentes aún se encuentran en etapa de desarrollo, aunque aún son parte de un experimento, se esperaría que las ‘smart glasses’, salgan al mercado y puedan adquirirse, pues representarían un gran desarrollo en este tipo de tecnologías.

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment