Laptops

HP presenta la pestaña antiespionaje que traerán sus nuevos portátiles

Escrito por: Stiven Cartagena

HP anuncia su nueva línea de portátiles para este 2018, los cuales incluyen mejoras en aspectos importantes como la memoria RAM o el procesador. La nueva familia llamada Elitebook, que incluye una característica distinguible, puede parecer insignificante: los nuevos portátiles HP tendrán una tapa en su webcam para evitar el espionaje.

Cuando la computadora se encuentre en reposo, se podrá deslizar la tapa y dejarla completamente bloqueada. De esta manera, aunque una persona extraña tenga acceso a tu hardware, no podrá hacer streaming de lo que la cámara se encuentre captando.

Desde hace un tiempo existe la duda de si se podrá hackear la cámara web de un computador para espiar a su propietario. La respuesta es sí, por esto HP tomó medidas buscando la protección de sus clientes.

Los nuevos modelos de HP que traerán esta ventana antiespionaje serán los siguientes:

  • EliteBook 830
  • EliteBook 840
  • EliteBook 850

Para la versión de los EliteBook sin marcos, se omitirá la inclusión de este accesorio por obvias razones; simplemente no se cuenta con el espacio en el marco para incluir algún elemento más del hardware.

HP no es el primer fabricante en incluir este tipo de elementos en sus equipos, aunque algunos presentan problemas de cara al futuro. Algo similar sucede en el mercado de los teléfonos, la tendencia en portátiles es reducir o eliminar por completo los marcos en las pantallas, haciendo imposible bloquear u ocultar las cámaras web.


Fuente TheVerge

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Leave a Comment