Gadgets

Hong Kong fue evacuado por Bomba de la Segunda Guerra Mundial

Escrito por: Jeniffer Espinosa

 

El hecho sucedió durante una obra que se llevaba a cabo, durante excavaciones, se halló una bomba de 450 kilos de la Segunda Guerra Mundial.

El 1 de febrero las autoridades cercanas al puerto de Victoria, tuvieron que evacuar a más de 4.000 personas, mientras se trataba de desactivar la bomba.

Este artefacto explosivo es el segundo que hallan en lo que ha transcurrido de la semana, se encontraba en un área de construcción en el distrito comercial y financiero de Wanchai.

Las razones por las que tuvieron que evacuar por una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Hong Kong, fueron expresadas por Alick McWhirter, experto en desactivación de explosivos, al diario hongkonés South China Morning Post:

“La bomba está en una estado peligroso. El mecanismo del fusible está gravemente dañado y su posición dificulta que nuestro equipo pueda trabajar desde un punto óptimo”.

Esto supondría un peligro para la comunidad, quienes podrían salir heridos, si estas llegaran a explotar, así que luego del segundo hallazgo de bomba, la policía decidió evacuar toda la zona de Victoria en Hong Kong, con el fin de evitar los riesgos.

A primera hora del jueves, expertos en explosivos lograron abrir la bomba y quemar la munición, debido a la complicada ubicación del proyectil incrustado en el suelo la labor tomó muchas horas.

 

Historia de la guerra:

Entre 1941 y 1945 En la isla entre el ejército japonés, dueño el territorio durante casi cuatro años, y las fuerzas aliadas británicas y estadounidenses, se generó una lucha.

Estados Unidos en su momento lanzó artefactos explosivos, los cuales se han venido encontrando, incluso en el año 2014 se desactivó una bomba de una tonelada. Este nuevo hallazgo pesa 450 kilos, estaba diez metros bajo tierra, y fue hallada en la zona de trabajos comerciales de Wanchai.

Por el momento las autoridades competentes siguen alerta, de este increíble hecho, que hace pasar aún en el año 2018 miedo a los ciudadanos de este lugar, y que se ha convertido en un hecho común en la región gracias a los vestigios de la guerra.

 

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment