Gadgets

Google recibe multa por el Regulador Antimonopolio de la India

Escrito por: Jeniffer Espinosa

Regulador antimonopolio de la India atribuyó a la compañía, el hecho de sesgar las búsquedas, pasando por encima de otras empresas.

Las autoridades competentes del país, han decidido culpar a Alphabet Inc, la empresa cuya subsidiaria es Google, por abuso del dominio en el gremio de las búsquedas web y en la publicidad online.

Por esta razón la Comisión de Competencia de India (CCI) ha asignado una gran multa de USD$ 21,17 millones de dólares a la multinacional, acusándola de “sesgo de búsqueda” y “abuso de su posición dominante”.

La entidad que vela por este tipo de actos, afirma que Google, mediante su diseño de búsqueda, insertó la opción “búsqueda de vuelos comerciales” en una posición principal. Destacando y perjudicando a otras organizaciones del sector.

Lo que ocasionó molesta a su competencia e incluso a los usuarios que buscaban contenido relacionado con vuelos.

De acuerdo con Reuters; la Comisión ha afirmado que “Se descubrió que Google realizaba sesgos de búsqueda y, al hacerlo, causaba daños tanto a sus competidores como a los usuarios (…) Google estaba aprovechando su dominio en el mercado para la búsqueda online para fortalecer su posición en el mercado.”

Por otro lado, Google, defendió su postura, confirmando que estaban revisando el caso y evaluando las medidas legales que van a tomar para solucionar el altercado: “Siempre nos hemos centrado en innovar para apoyar las necesidades de nuestros usuarios, que están constantemente cambiando. La Comisión de Competencia de la India ha confirmado que, en la mayoría de las cuestiones que examinó, nuestra conducta cumple con las leyes de competencia de la India.”

Finalmente parece que la firma tendría que pagar la suma de dinero solicitada por la entidad, con el fin de reparar el “daño cometido”, mientras que se solucionan los términos legales y se verifica si infringió o no la ley del país.

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment