Gadgets

Google premiaría a los sitios móviles más veloces

Escrito por: Jeniffer Espinosa

Google ha decidido dar mayor relevancia a los sitios web que carguen con mayor velocidad en teléfonos móviles.

El motor de búsquedas desea que los sitios web de carga pesada y lenta queden en el pasado, así que la compañía ha afirmado que habrá un cambio en el motor de búsqueda que privilegiará a los sitios más veloces.

La novedad será implementada en el “ranking de relevancia” que utiliza Google para mostrar resultados en el buscador, ya que a partir del mes de julio tomará también en cuenta la velocidad del sitio web.

De acuerdo con lo expresado en el blog de Google esta actualización “solo afectará a las páginas más lentas y aplica el mismo estándar a todas, sin importar la tecnología sobre la que estén construidas”. Sin embargo, el punto más valioso para posicionar una página más arriba en los resultados sigue siendo el contenido, “una página que cargue lento podría igual quedar arriba en los resultados si su contenido es bueno y relevante”.

En la actualidad la mayoría de los sitios, se encuentran optimizados para teléfonos móviles, así que para los usuarios no tendría novedades, pero los creadores de contenido web tendrán que crear sitios más rápidos para recibir estos incentivos.

Por otro lado, Google cuenta con la plataforma AMP (Accelerated Mobile Pages) que tiene como objetivo que Internet sea más rápida, así que los usuarios que ya están corriendo sobre AMP, podrían ser los primeros en ser premiados.

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment