Móviles

Google podría detectar cuando alguien más observa tu móvil

Los investigadores Hee Jung Ryu y Florian Schroff de Google han estudiado la posibilidad de detectar cuando otra persona observa tu celular de manera disimulada, estos desarrollan un proyecto que identificaría si personas que nos rodean observan nuestra pantalla del celular.

El sistema será expuesto durante la conferencia Neural Information Processing Systems que se celebrará en Long Beach, California, la próxima semana.

De acuerdo con estas confirmaciones, el sistema funciona mediante la cámara frontal del móvil y la Inteligencia Artificial, con el objetivo de detectar si alguien mira a la pantalla de tu equipo móvil.

Uno de sus investigadores el día de ayer, hizo público un vídeo, que evidencia cómo funcionaría a través de demo técnica.

En la demo se observa que el software interrumpe la App de mensajería una vez que se da cuenta de que alguien más mira tu móvil, con la activación de la cámara frontal, brindando una alerta.

Se esperaría que el proyecto sea llevado al mercado lo más pronto posible, y que esta idea futurista se haga realidad, ya que representaría un mayor apoyo de protección a la privacidad de los usuarios de móviles.

De acuerdo con los desarrolladores, su funcionamiento detecta diversos tipos de iluminación y posiciones, identificando la mirada de una persona en un tiempo total de 2 milisegundos, sin embargo, la velocidad varía de acuerdo al dispositivo móvil con el que cuente el usuario, debido a que es el equipo quien debe procesar la imagen, en tiempo real.

Aún no sabe exactamente si Google pondrá en marcha este desarrollo en los celulares debido a que represente un avance grande en cuanto a privacidad se refiere.

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment