Gadgets

Gadget para eliminar cólicos menstruales

Escrito por: Jeniffer Espinosa

Recientemente se presentó en Indiegogo Livia, un dispositivo que “apaga” los calambres del período, gracias a un grupo de emprendedores que ha pensado en aliviar el doloroso cólico, que deben soportar la mujeres cada mes, pese a que existen pastillas u otros remedios naturales para esto, este desarrollo supone una solución menos molesta, saludable y económica.

Los cólicos menstruales se desatan gracias a los pulsos del cerebro, los cuales en el caso del periodo menstrual se manifiesta más lento. Livia, usa pulsos electromagnéticos para detener las señales de dolor del cerebro directamente en la fuente, evitando así los dolores.

De acuerdo con el Profesor Bari Kaplan del Hospital de Mujeres, “Más del 50% de las mujeres sufren de calambres menstruales primarios, por lo que consumen grandes cantidades de analgésicos. Livia usa un método de alivio del dolor que no involucra el consumo de drogas. La idea es cerrar las puertas del dolor”. “El dispositivo estimula los nervios, haciendo posible que el dolor pase. El método que utiliza Livia ha demostrado su eficacia en varios estudios clínicos y recomiendo encarecidamente el uso del dispositivo para revivir el dolor del síndrome premenstrual en cualquier momento”, agrega Bari Kaplan.

Para su funcionamiento se conectan los dos sensores al abdomen inferior, se enciende y eso es todo lo que debe hacer su usuaria.

Adicionalmente el dispositivo tiene un efecto instantáneo, más rápido que cualquier otra solución, hasta el momento no tiene efectos secundarios conocidos, es seguro y efectivo.

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment