Wearables

El reloj inteligente Fitbit Ionic recibe un nuevo OS y más aplicaciones

Escrito por: Sergio Ramos

Este año Fitbit lanzó su primer reloj inteligente luego de liderar durante varios años el segmento de los rastreadores de fitness inteligentes. El dispositivo llamado Fitbit Ionic está diseñado para todas aquellas personas amantes de la tecnología y los buenos hábitos de vida, y tiene su propio sistema operativo.

Una de las principales debilidades del Fitbit Ionic es precisamente la poca disponibilidad de aplicaciones para un sistema operativo nuevo, por lo que para su galería de aplicaciones, Fitbit anunció una alianza con herramientas como AccuWeather, Strava, MasterCard, entre otras.

Ahora la compañía ha lanzado un nuevo OS, una gran actualización que permitirá a los usuarios personalizar aún más su experiencia y encontrar nuevas alianzas: GAME GOLF, Surfline, Hue Lights, Flipboard, The New York Times, TripAdvisor y United Airlines.

Adicionalmente, la marca ha anunciado el nuevo Fitbit Labs, una iniciativa de investigación que desarrollará innovadoras aplicaciones. La comunidad ya cuenta con cerca de 5,000 desarrolladores y estos mismos se encargarán de llevar la plataforma al lugar que se merece.

“Ionic ha recibido firmes reseñas positivas respecto a sus características líderes enfocadas en la salud, ejercicio, larga vida en la batería, compatibilidad con distintas plataformas y más. Con esta actualización se busca mejorar la experiencia de una manera más inteligente con aplicaciones populares, carátulas inteligentes, y nuevas herramientas para motivarte a lograr tus objetivos así como tus metas”. Dijo Jon Oakes, VP de producto en Fitbit. “Esto sólo es el comienzo – junto con las futuras mejoras en el Fitbit OS, contamos con una comunidad de desarrolladores globales extremadamente comprometida que está emocionada de ofrecer continuamente más ofertas únicas a nuestros usuarios a través de la Galería de Aplicaciones de Fitbit”.

Los usuarios también recibirán nuevas carátulas inteligentes para el reloj que brindarán una mejor experiencia a los usuarios motivándolos, generando cambios positivos en sus hábitos y que ayudará a acelerar el proceso de innovación tecnológico de la compañía.

Por otra parte, el 2018 Fitbit junto a Deezer traerán el dinámico y personalizado servicio de streaming de música a los usuarios del Fitbit Ionic, lo que permitirá a los usuarios escuchar música directamente desde su muñeca. El próximo año, los usuarios que añadan la aplicación de Deezer tendrán acceso a un catálogo musical que incluya sus listas de reproducción favoritas, mezclas musicales para hacer ejercicio, y la característica estrella de Deezer, Flow, un soundtrack personalizado que combina datos analíticos y curación humana para reproducir las canciones que los usuarios quieren escuchar.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Leave a Comment