Móviles

Los procesadores Exynos de Samsung podrían estar presentes en más smartphones

Escrito por: Sergio Ramos

Desde que Samsung decidió desarrollar sus propios procesadores móviles, los principales dispositivos en incluirlos como CPU han sido precisamente modelos Galaxy de la compañía, vendiéndolos a muy pocas empresas terceras.

Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que según un nuevo informe, la compañía en este momento estaría dispuesta a ofrecer procesadores Exynos a muchas otras fabricantes de smartphones. Esto tendría como objetivo aumentar la presencia de sus chips en más telefonos inteligentes.

Una de las pocas empresas en incluir procesadores Exynos en sus móviles ha sido Meizu, fabricante China que ha utilizado estos chipsets de Samsung en varios de sus modelos. Pero de acuerdo con un nuevo informe proveniente de Taiwán, Samsung quiere aumentar la tasa de participación de sus procesadores en el mercado móvil, y comenzaría ofrecer una línea destinada a equipos de gama media.

Esto podría ser una difícil competencia para los chips MediaTek, los cuales son ampliamente utilizados por las fabricantes para dispositivos de gama media y baja, dado que son mucho más asequibles y el precio final del producto a su vez también se hace más bajo.

Por ahora Samsung no ha confirmado esta noticia, pero sin duda sería un buen negocio para la firma surcorena. También vale la pena recordar que a pesar de tener su propia línea de procesadores, Samsung recurre constantemente a otras marcas especializadas como Qualcomm para hacer uso de sus chipsets Snapdragon, ofreciendo modelos con estos o sus Exynos según el mercado.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co, y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Leave a Comment