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Escuela de China utiliza reconocimiento facial para que los alumnos estén más concentrados en clase

Escrito por: Alejandra Eusse

Durante los últimos días, la vigilancia civil en china ha experimentado un auge y el reconocimiento facial está a cargo de las tecnologías utilizadas para vigilar a la población. En este caso, ahora la policía está escaneando a los viajeros con gafas de reconocimiento facial, las autoridades están utilizando la tecnología para monitorear a las minorías étnicas: ahora la tecnología de Orwell tiene un nuevo objetivo: los niños.

Así que según el sitio web chino gubernamental Hangzhou.com, una escuela ha instalado tecnología de reconocimiento facial para monitorear qué tan atentos están los estudiantes en clase.

Se instalaron tres cámaras sobre una pizarra en la Escuela Secundaria Number 11 de Hangzhou en el este de China. Es cierto que el sistema identifica siete expresiones faciales diferentes: neutral, feliz, triste, decepcionado, enojado, asustado y sorprendido, para determinar si los niños se centran en sus lecciones, y si no lo son, la computadora se lo devolverá al maestro. Pero por ahora, la tecnología se encuentra en una sola aula, pero se extenderá a toda la escuela en el verano.

Por su parte, un niño le manifestó al medio de comunicación Hangzhou.com: “Antes, cuando tenía clases que no me gustaban demasiado, era flojo y tal vez echaba una siesta en el escritorio o hojeaba otros libros de texto. Pero no me atrevo a distraerme ya que las cámaras se instalaron en las aulas. Es como si un par de ojos misteriosos me miraran constantemente“.

Y debido a diversos comentarios, y como era de esperarse, el programa ha sido criticado por algunos sectores, pero el director de la escuela, el Sr. Ni, dijo que cree que el sistema impulsará los estándares educativos. “Es lo mismo que tener maestros con un asistente, y puede mejorar la calidad de la enseñanza“, dijo. Por otro lado, según el informe de Hangzhou.com . “Algunos han dicho que puede infringir la privacidad de los estudiantes, pero solo registra los movimientos de los estudiantes, en lugar de filmar actividades en clase“. Ominously, agregó: “Y aquellos que se centran en las conferencias se marcarán con una A, mientras que los estudiantes que dejan vagar sus mentes se marcarán con una B”.

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Alejandra Eusse

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