Wearables

Envíos del Apple Watch crecieron un 54% en el 2017

Escrito por: Sergio Ramos

El mercado de los wereables está sufriendo una desaceleración con respecto a sus primeros años, fenómeno que también afecta a las tablets.

Sin embargo, a pesar de esto, el Apple Watch continúa creciendo, contrario a lo que ocurre con las ventas de smartwatches de la competencia.

Apple reveló hace unos días los resultados del primer trimestre fiscal del 2018, donde dijo que en ese periodo las ventas del Apple Watch Series 3 aumentaron un 100 por ciento en comparación con su modelo anterior durante el mismo periodo del año anterior.

Además de esta noticia confirmada por la propia compañía, los más recientes datos de la compañía analista Canalys revelan que en general, la línea de Apple Watch tuvo un buen 2017, con envíos que incrementaron en un 54 por ciento en comparación con el 2016.

Según los datos, el año pasado Apple logró vender 18 millones de unidades de Apple Watch, lo que representa un aumento del 54 por ciento frente a las unidades vendidas en todo el 2016.

Canalys asegura que el reloj inteligente más popular del 2017 fue el Apple Watch Series 3, el cual alcanzó ventas de casi 9 millones de unidades, es decir, prácticamente la mitad de los envíos de Apple Watch.

Hay quienes creen que este crecimiento en general se debe a la fuerte demanda que recibió el modelo independiente (la variante LTE que no depende de un iPhone) en mercados como Estados Unidos, Australia y Japón, pues como ya es costumbre, el público siempre desea tener los más recientes productos de Apple.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Leave a Comment