Gadgets

El 15 de febrero del 2018 Chrome bloqueará anuncios invasivos

Escrito por: Alejandra Eusse

Ahora, los anuncios son más comunes de lo que se cree. Sin pensarlo, ya están en la televisión, los juegos, la web. Los anuncios pueden ser invasivos para muchos, que de alguna manera intentan deshacerse de tantos como sea posible. Hay navegadores web que bloquean anuncios de forma nativa, pero es posible que no esperes a que Chrome sea uno de ellos.

El pasado junio, Google anunció que el navegador Chrome comenzaría a bloquear automáticamente anuncios publicitarios molestos en 2018. En este caso, anuncios que se reproducen automáticamente el sonido, y obligan al usuario a esperar algunos segundos antes de que la página cargue, en definitiva, arruinan la experiencia de navegación.

Por esta razón, Chrome tomó la decisión de comenzar a bloquear estos anuncios nocivos a partir del 15 de febrero del 2018. En ese caso, Google probablemente activará el bloqueador de anuncios de forma remota, aunque no está claro si eso se aplica a cada instancia del navegador.

Por otra parte, Google primero prometió bloquear estos anuncios después de unirse a la Coalición por mejores anuncios, que destaca estos tipos de anuncios malos en sus estándares de mejores anuncios. Al eliminar a los delincuentes más molestos, la Coalición espera que los usuarios dejen de emplear ad bloqueadores, que impide que se carguen todos los anuncios, lo que paraliza los modelos de ingresos centrados en la publicidad.

 

Acerca del autor

Alejandra Eusse

Leave a Comment