Gadgets

Dron ayuda en rescate de pareja que se ahogaba en playa de Australia

Escrito por: Jeniffer Espinosa

Un dron salvavidas pudo detectar y rescatar a dos nadadores australianos que se estaban ahogando, demostrando que la tecnología también podría representar una ayuda para los seres humanos.

De acuerdo con Sydney Morning Herald salvavidas costeros de Lennox Head, en las playas de Australia, salvaron a dos nadadores en peligro, coincidencialmente se encontraban experimentando un nuevo dron, el cual pudo detectarlos.

La guardia de la Bahía, Jai Sheridan, fue informado acerca de las dos personas que corrían peligro por el ritmo de la marea, que los mantenía alejados de la costa, pese a que intentaban nadar hacía tierra firme, por la intensidad de la corriente era imposible.

Sheridan de manera veloz envió el dron Little Ripper UAV, el cual viene equipado con una cámara y un dispositivo inflable (salvavidas)

En cuanto hallaron a las víctimas, soltó los salvavidas para que cayeran sobre ellos; ayudándolos a mantenerse a salvo, mientras llegaban las autoridades competentes.

De acuerdo con reportes oficiales, la operación para salvar la vida de los visitantes, duró aproximadamente 70 segundos. Gracias a su eficaz herramienta, veloz y ágil.

El dron Little Ripper UAV que se encontraba en fase de experimentación demostró ser una herramienta útil; que incluso logró salvar la vida de dos personas en apuros.

Evidenciando que la tecnología puede representar un gran avance, para preservar la vida de los seres humanos, atender urgencias a una mayor velocidad, y llegar  a lugares donde quizá una persona no habría podido hacerlo con la misma facilidad.   

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment