Gadgets

Crean vídeo que simula la construcción de la Estrella de la Muerte de Star Wars

Escrito por: Jeniffer Espinosa

La saga ‘Star Wars’ recientemente ha estrenado su última película, razón por la que ha causado euforia, y cientos de marcas han querido ser parte de esta, creando productos que hacen alusión al film.

Esta historia de ciencia ficción se ha convertido en la favorita de cientos de personas en el mundo, y esta vez algunos fans quisieron hacer que la realidad superara la ficción. Así que querían demostrar cómo sería la saga o algunos de sus elementos en la vida real.

los hermanos Benjamin e Isaac Botkin, han publicado un vídeo en el que evidencian lo complejo que sería crear una Estrella de la Muerte, la cual consiste en una estación espacial que tendría el tamaño de un planeta.

La idea de construir una Estrella de la Muerte fue una propuesta, en la que solicitaban construir una entre la tierra y la luna, realizada en el año 2013 en el gobierno de Obama en los Estados Unidos, contaba con más de 100.000 firmas y finalmente fue rechazada de manera formal.

El jefe de la División de Ciencia y Espacio en la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Paul Shawcross, dio respuesta, afirmando que no era posible ya que para hacerlo realidad sería necesario invertir alrededor de 850.000.000.000.000.000 dólares.

Los creadores del proyecto tenían el objetivo de mostrar que construir una obra en el espacio de esta magnitud tendría que tener grandes inversiones tanto económicas como de tiempo, debido a su tamaño y desarrollo tecnológico, dando razón a la Casa Blanca.

Isaac Botkin fue el encargado de desarrollar los elementos visuales en Lightwave 3D, en este proyecto de timelapse de dos minutos. Por su parte Benjamin Botkin fue el encargado de la banda sonora que acompaña el vídeo, pretendiendo que fuera casi idéntico al legendario score de John Williams, empleando para esto únicamente instrumentos virtuales alojados en bibliotecas libres de derechos.

El proyecto fue exitoso, sin embargo puede parecer un tanto confuso, por lo que los creadores podrían crear una versión a menor velocidad para mostrar detalles pequeños.

 

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment