Cámaras

Crean una máscara 3D que burla el Face ID de Apple

Luego del lanzamiento del último buque insignia de la compañía de Cupertino, y la puesta en marcha de su nuevo sistema Face ID, muchos han querido poner a prueba la fiabilidad de este sistema mediante diversos intentos.

Investigadores de Bkav, expertos en ciberseguridad, decidieron ir un poco más lejos en el tema al intentar engañar un iPhone X. Para realizar esto, se ayudaron de una impresora 3D y una serie de materiales específicos con los que recrearon una cara humana.

Durante el mes de noviembre, la gente de dicho laboratorio publicaron un vídeo en el que muestran cómo realizaron todo el procedimiento para hacer reales las pruebas con las que fueron capaces de engañar al Face ID mediante una máscara elaborada cuidadosamente para parecerse a una cara real.

Los investigadores de Bkav explican que la máscara está hecha con polvo de piedra, imágenes 2D de los ojos. De esta manera el artefacto podrá imitar una cara real para el Face ID.

En el vídeo se puede ver cómo la máscara consigue engañar con facilidad al Face ID del iPhone X. El teléfono se desbloquea sin ningpun problema y la máscara logra realizar el proceso en el primer intento.

Los investigadores concluyeron que había grandes porciones de la cara que no tenían porqué estar perfectamente representadas para que el Face ID desbloqueara el iPhone X. Además desde Apple avisaron que el sistema de seguridad Face ID cuenta con defensas contra ataques biométricos, pero que no es posible garantizar su seguridad.

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Leave a Comment