Gadgets

Crean tarjeta de crédito contactless con lector de huellas

Escrito por: Jeniffer Espinosa

El pago mediante móviles se populariza cada vez más los teléfonos móviles se han convertido en la herramienta favorita para realizar pagos. Por lo que estamos ante un cambio importante en el mercado. Compitiendo con la tarjeta de crédito la cual sigue siendo el método más habitual.

Pagar con tarjeta de crédito es uno de los métodos más sencillos y confiables, además de ser una opción asequible, ya que la mayoría de lugares comerciales cuentan con herramientas para hacerlo.

Gemalto, el creador de las tarjetas SIM y de crédito, ha anunciado un nuevo tipo de tarjeta de crédito. La cual consiste en un modelo que únicamente permitiría hacer pagos en terminales contactless mediante la huella dactilar.

Gemalto dio a conocer esta tecnología durante el año pasado, con el objetivo de crear tarjetas de crédito con un sensor de huellas dactilares, desarrollo que ha pasado por diversas etapas, con el fin de encontrar la perfección y éxito de esta, ahora la empresa le ha añadido a este tipo de tarjeta un chip NFC. Con el fin de poder usar en terminales contactless sin tener que usar un PIN.

De esta manera la identificación no dependerá de la TPV, sino de la tarjeta. Ya que el proceso de pago sería más sencillo, el usuario simplemente tendría que acercar la tarjeta y colocar su dedo en el sensor lector.

Esta herramienta busca autorizar la compra de una manera más segura. Además, tanto el sensor de huellas como el de NFC se van a alimentar de la energía que transmite la TPV.

La tarjeta de crédito se encuentra disponible en el Banco de Chipre, esperando que en el año se expandan alrededor del mundo.

 

 

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment