Gadgets

Con Cortana Intelligence Institute, Microsoft busca rescatar al asistente inteligente

Escrito por: Jeniffer Espinosa

Cortana es un asistente personal inteligente, de la firma, el cual a pesar de que puede ser utilizado en diversos dispositivos, no es muy popular, ya que los usuarios prefieren utilizar otros asistentes inteligentes como Google Now o Siri.

Sin embargo, Microsoft no pretende olvidarla, razón por la que Microsoft Research, Cortana Research y la RMIT University en Australia (la cual se especializa en el desarrollo de sistemas de comprensión contextual), se unieron y han creado el Cortana Intelligence Institute, para determinar su evolución, su objetivo es definir cuál va a ser el destino final de esta herramienta.

Un espacio en el que el equipo trabajará para potenciar la evolución de Cortana, investigará y explorará posibilidades de mejora.

“La investigación de la RMIT para el instituto se centrará en tareas relacionadas con el trabajo, un área con un gran potencial para ayudar a Cortana a ser una asistente digital más proactiva y sensible al contexto que verdaderamente amplifica las capacidades humanas.

Por su parte, los investigadores de Microsoft colaborarán con los miembros del equipo de la RMIT en el desarrollo de algoritmos que usan el nuevo conjunto de datos para mejorar Cortana.”

Para las diversas mejoras que planean agregar, la inteligencia artificial será pionera, pues el equipo desea integrar este tipo de tecnología para ampliar la integración de Cortana.

La idea principal es que este asistente pueda resolver preguntas complejas, comprender el contexto de sus tareas, y analizar más allá de labores fáciles.

Con la unión de este equipo, se espera que el futuro de la herramienta sea esperanzador, y que en esta ocasión tenga éxito entre los usuarios.

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment