Wearables

Conoce Steer, el wearable que te encalambra si te estás quedando dormido mientras conduces

Escrito por: Andres Taborda

Quedar dormido mientras se conduce es un  hecho que se presenta constantemente en las carreteras de todo el mundo, causando accidentes y en el peor de los casos la muerte, por suerte desarrollaron una pulsera que da descargas eléctricas cuando no se está prestando suficiente atención mientras se conduce, se trata de Steer, un dispositivo con 16 sensores que mide de manera continua la frecuencia cardíaca y la conductancia de la piel de la persona que lo porta, permitiendo de esta manera detectar si el ritmo cardiaco disminuye y así pueda evitar advertencias.

Siendo así, cuando Steer detecta que el nivel cardíaco disminuye, realiza una vibración y emite un destello de luz amarilla que hace que el portador se despierte. Esto es un pequeño golpe que te ayuda a recordar que se debe estar pendiente y atento al volante. Si la pulsera detecta que aún sigue disminuyendo el nivel cardiaco, enviará una sacudida mayor por medio de una descarga eléctrica.

Los investigadores encargados de desarrollar el wearable afirman que sustancias como la serotonina y otras hormonas hacen que la persona se sienta más despierto y el ritmo cardíaco volverá a la normalidad, con esto se puede conducir sin riesgos tanto para quien la lleva como para los demás conductores, por lo menos hasta llegar a un lugar donde se pueda descansar para continuar conduciendo.

EL producto fue lanzado en Kickstarter y a la fecha logró duplicar la meta que se tenía pensada inicialmente de 5.000 euros.

En palabras de su creador al portal Mashable: “Steer puede salvar miles de vidas en la carretera y reducir los accidentes relacionados con la somnolencia de los conductores”.

El precio de este aparato es de 99 euros con early bird en Kickstarter. Según afirma su campaña de crowdfunding, este wearable es más efectivo que el café y no tiene efectos perjudiciales para la salud, en comparación con bebidas usadas para estar despiertos.

Acerca del autor

Andres Taborda

Leave a Comment