Cámaras

Conoce Moon, una camára de vigilancia antigravedad

Escrito por: Andres Taborda

Lejos de ser un dispositivo de vigilancia del común, Moon es una cámara que levita sobre su base y ofrece una visión de 360 grados sin ningún tipo de fricción, que cuenta con un sistema futurista de levitación. Este es un proyecto que busca financiarse por medio del crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo. La cámara no posee puntos de roce mecánico, por tal motivo es silenciosa, cuenta con un sistema de estabilización que hace que no se balancee ni pierda su foco.

Moon puede moverse por medio de una aplicación móvil o de forma autónoma pues posee un detector de ruido y movimiento que le permite girar si se presenta alguna de estas circunstancias.  Se conoce que la cámara está en todo momento cifrada y que aprende con a medida que pasa el tiempo.

Además de esto, Moon se carga de manera inalámbrica, cuenta con visión nocturna y para los seguidores de la domótica, mide la temperatura del hogar, la humedad e incluso el CO2, permitiendo conocer cuando es hora de ventilar la estancia. Entre otras características tiene un micrófono y altavoz integrado, permitiendo una comunicación bidireccional, ideal cuando no se esté en casa y se requiera hablar con alguien allí presente.

Por otro lado, la cámara graba en la nube las secuencias y cuenta con detalles tales como un puerto IR por el que se podrá encender el aire acondicionado por citar un ejemplo. Si todo sale como está planeado, Moon estará disponible a partir de marzo del próximo año para aquellos que apostaron de primeros a este proyecto crowdfunding. El precio inicial de esta cámara es de 224 dólares.

Acerca del autor

Andres Taborda

Leave a Comment