Gadgets

Así lucen los cables USB que contienen un micrófono espía

Lo que podría ser una película de ciencia ficción ha resultado ser totalmente cierto, pero lo más preocupante de la cuestión es que pasa totalmente desapercibido por los usuarios que adquieren estos dispositivos, escuchando las conversaciones y rastreando la ubicación.

La firma de investigadores de seguridad informática MG y Mich, han estado investigando los cables USB espía, donde descubrieron que en su interior se encuentran escondidos antenas y chips. Lo peor de todo es que no resulta nada fácil identificarlo, incluso estando abiertos.

A través de una serie de imágenes publicadas en Twitter por MG muestran cómo son los cables USB espía. A lo largo de diferentes mensajes muestran el interior, donde se encuentra situada una pegatina que funciona como GPS y también pueden ser empleados como micrófonos para escuchar conversaciones.

Este nuevo descubrimiento pone en duda la fiabilidad de estos equipos que son vendidos como antirrobo cuando están actuando como espía de los datos. En el informe, Mich analiza los cables USB espía que cuentan con una ranura para las tarjetas SIM.

—Fuente Gizmodo

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Leave a Comment